Si no te has enterado, te cuento que en España el Gobierno ha creado un Ministerio de la Verdad, al estilo de Orwell, que decidirá qué tenemos que creer y qué debemos considerar falso.
Si no te has enterado, debes saber que la estrategia política pasa por endeudar al país hasta que las cuentas resulten insostenibles. Dependeremos de entregar la libertad al que se haga cargo del perdón de esa deuda que ellos mismos han creado. Eso se llama esclavitud.
Si no te has enterado, comprende que las medidas que se toman bajo una excusa sanitaria están encaminadas al control social.
Si no te has enterado, que sepas que el sistema educativo, los medios de comunicación y la ficción pertenecen al poder, que lleva décadas y décadas desactivando el pensamiento crítico de cualquiera que pretenda salirse del discurso oficial.
Si no te has enterado, aprende que las autoridades mienten.
Si no te has enterado, entérate de que en España vivimos en una partidocracia y que una oligarquía hace y deshace según sus intereses. El resto, es puro artificio. Todo lo tienen orquestado: desde los movimientos migratorios hasta los ciclos económicos, con sus crisis, o las cuestiones de salud.
Si no te has enterado, asume que la «nueva normalidad» es como la vieja, pero cada vez con menos fingimientos: los poderosos ya apenas disimulan que vivimos en un mundo totalitario al que nadie podrá resistirse. Esto no es un asunto propio español, sino del planeta.
Y a estas alturas, con todo lo que llevamos visto, si todavía no te has enterado del problema, tú también eres parte de ese problema.