La sed

Que admiten haber pillado a unos eurodiputados aceptando sobornos de una compañía. Parece que hay detenidos entre los enviados de la empresa, o eso dicen, aunque no aclaran en qué calabozo han metido a los señores eurodiputados. Que la UE es un lodazal ya lo sabíamos. No hace falta que se esfuercen en publicar noticias para que parezca que detectan algún caso suelto de corrupción que les permita escenificar después que hacen algo en pro de la limpieza. No hay casos de corrupción en una institución que es la corrupción en sí. La UE, o fue creada para eso, como todo indica, o pronto quedó instrumentalizada por los intereses de las grandes empresas estadounidenses, al hilo además de la instalación de bases militares OTAN por todo el territorio, siempre con el lobo ruso como fantasma que justificase cualquier cosa. Imagino que los rusos hacen algo parecido. Cuando te quedas en medio de la gresca entre dos y las hostias te caen a ti, piensa que lo más probable es que esos dos se hayan puesto de acuerdo para darte a ti lo tuyo.

Hábitat de burócratas rumiantes, la UE ya trabaja de manera abierta contra la población europea. Contra el campo, la salud, la educación, la seguridad en las calles, el bienestar… Nos roban para sufragar a los mismos que después dan cobertura legal, apariencia nada más, a sus mentiras, sus robos, sus crímenes. Que ahora salten con que han detenido a no sé quién da entre asco y risa. No existen celdas suficientes para apresar a cuantos están en el ajo. Cierto es, como dijo aquél, que la prueba de que vamos a peor es que nos dejamos engañar por gente cada vez más idiota. Cuando yo era niño, los políticos al menos sabían hablar. Siempre hay justos en Sodoma, pero es que ahora los escogen de tal modo que ya no distingues a un señor diputado de un concursante de Gran Hermano, que no sé si eso sigue existiendo.

Dice Lucía Etxebarria, @laEtxebarria en Twitter, X, o como se llame esto, que a la vista de estas detenciones y sobornos “se empiezan a entender algunas medidas suicidas de Bruselas”. Todas, habría que apostillar, se entienden todas. La existencia misma de la UE, institución pensada, diseñada y llevada a cabo para, simplemente, pastorearnos. Como todas, por otra parte. Así, las urnas serían los abrevaderos a los que el ganado acude dócil e inocente a calmar su sed de libertad cada equis tiempo. Morirá de sed.


Publicado

en

por

Etiquetas: