Sé responsable

Desde que andamos con lo del coronavirus, el discurso oficial se esfuerza en decirte que tienes que ser responsable.

Los medios de comunicación, los políticos en sus intervenciones de cara a la galería y toda esa gente a la que presentan como «experta» tienen un mensaje rotundo: mantén la responsabilidad.

De acuerdo. Pero, ¿qué significa ser responsable? Según ellos, responsable es ponerse un trapo en la boca, mascarilla, bozal, barbijo, como queramos llamarlo. Sin importar que los verdaderos expertos adviertan de que esto no sólo no sirve para nada, sino que constituye una práctica nociva. En ocasiones, muy nociva.

Ser responsable consiste en entregar tu libertad a las llamadas autoridades para que dispongan de ella. Ser responsable es encerrarte en tu casa si así te lo exigen. Ser responsable es no dudar de los que mandan, aunque sea evidente que no hacen otra cosa que mentir.

Ser responsable es morirte de hambre sin protestar. Ser responsable es convertirte en un colaborador de los mismos opresores. Ser responsable es dejar de pensar por ti mismo, eliminarte como individuo y pasar a ser una cabeza de ganado más.

Ser responsable, en resumen, consiste en que te extingas, en que te mueras aplaudiendo a quienes te machacan, en que desaparezcas dándoles las gracias y la razón.

¿Lo harás?


Publicado

en

por

Etiquetas: